De la mano de Agroacción Alemana (Welthungerhilfe) y con el financiamiento de la Unión Europea, Enda Dominicana ejecuta el proyecto “Cambio en uso de suelos en Terrenos Aptos para la Caficultura y Mejoramiento de la Calidad de Vida en las Comunidades Trasfronterizas”. Dentro de dicho proyecto se lleva a cabo el componente forestal.
En este componente forestal lleva a cabo asistencia técnica continua a las plantaciones de productores forestales beneficiados del proyecto, así como también la implementación de diferentes prácticas forestales para optimizar las condiciones de las plantaciones y el mejor cuidado de estas para el efectivo aprovechamiento de los recursos forestales maderables como planes de manejo de aprovechamiento y mantenimiento de plantaciones de regeneración natural.
Este proyecto tiene incidencia en los municipios de Juan Santiago y Hondo Valle de la provincia de Elías Piña en República Dominicana. Además, también tiene incidencia en las comunidades de Anse a Pitres, Grand Gossier y Thiotte, en la zona de amortiguamiento de Forest des Pins en Haití.