08 de febrero, 2017.- Luego de haberse realizado la Asamblea Constituyente de la Cooperativa Forestal de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples (COOP-FOREST), el Consejo de Administración designado en dicho evento realiza su primera reunión para comenzar los trabajos restante de conformación de la cooperativa según las indicaciones del Instituto Dominicano de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP). Algunos de los temas tratados en esta reunion son: estructuración del Consejo asignando los puestos y roles a cada miembro, designar el Banco y los titulares para la cuenta bancaria oficial de la COOP-FOREST. Pasos para abrir la cuenta, instrucciones, motivación y convocatoria para reunión con los Consejos de Crédito y de Vigilancia, recibir la Certificación del IDECOOP a la COOP-FOREST por haber cumplido con la primera etapa, de formación, educación y Asamblea Constituyente.
El Consejo de Administración distribuye los cargos de forma consensuada, quedando estructurado de la siguiente manera: Mamerto Valerio (Presidente), Humberto Checo (Vice-Presidente), Raúl Martínez (Tesorero), Teresa Gil (Secretaria) y Enmanuel Camilo (Vocal). Los suplentes de este consejo son los señores José Mercedes y Manuel De Moya.
Para mejor conocimiento de los presentes se detallan las funciones del Consejo de Administración según el artículo 50 de los estatutos de la COOP-FOREST. También se mencionan los artículos 40 y siguientes. Se irá trabajando en las funciones del consejo a medida que se vayan realizando las reuniones.
Por otra parte se establece una programación de reuniones con lugares rotativos según el domicilio de los miembros del Consejo de Administración los primeros miércoles de cada mes. Esta programación será en Bonao, Santiago, San Francisco de Macorís y Santo Domingo. Ademas de que se escoge el banco en el cual se aperturará la cuenta de la cooperativa, las firmas designadas y día para aperturar la cuenta.
Para designar los cargos restantes de los consejos de órgano y dirección de la cooperativa, se realizará una reunión el a finales del mes de febrero en Bonao con la presencia del presidente del consejo de administración (y demás miembros a invitar por el presidente) y con la técnico del IDECOOP. Se comenta que luego de establecer estos cargos, se debe de designar roles para que se comience a captar nuevos socios y otras tareas de la cooperativa en su etapa inicial.
Por ultimo se socializa el certificado del IDECOOP a la COOP-FOREST por haber cumplido con la primera etapa, de formación, educación y Asamblea Constituyente.