El pasado mes de octubre se realizó un Intercambio de Experiencias para que los miembros del Clúster Forestal Bosque Modelo Colinas Bajas tuvieran la oportunidad de conocer el proyecto forestal liderado por la Asociación de Desarrollo Forestal Sostenible (ASODEFOREST) en el municipio de Restauración.
Restauración está ubicado al noroeste del país. Es una comunidad fronteriza, donde predomina la clasificación de bosque seco subtropical, teniendo como especie principal el Pinus occidentalis. Restauración es considerada un polo forestal, ya que esta comunidad sustenta su economía y su vida por la actividad forestal.
Esta actividad se lleva a cabo con el objetivo de producir un intercambio de experiencias con ASODEFOREST, a partir de las cuales, se fortalezcan capacidades de los miembros del Clúster Forestal Bosque Modelo Colinas Bajas. Este intercambio se desarrolla dentro del marco del proyecto “Fortalecimiento del Clúster Forestal BMCB” (fondos del Consejo Nacional de Competitividad y el Banco Interamericano de Desarrollo) como parte de la Consultoría Nacional de Soporte Técnico para la Implementación de Paquetes Tecnológicos Desarrollados, siendo manejada por la consultora Teresa Gil.
Tanto el Clúster Forestal BMCB como ASODEFOREST son entidades dedicadas a la producción forestal con el interés de fomentar el buen uso de los bosques de la República Dominicana, así mismo mejorar la calidad de vida de las personas que ejecutan dicha actividad.