El pasado 17 de Febrero Enda Dominicana celebró su octava Asamblea General Ordinaria; un evento realizado no solo para dar cumplimiento a la Ley 122-05 y su reglamento 40-08, sino también una excelente oportunidad de reunir todos los involucrados en las labores de trabajo de la institución.Los participantes que asistieron fueron representantes de diversas comunidades de diferentes puntos del país y de todas las áreas de trabajo en las que se está trabajando ahora, así como también en las que se ha trabajado antes y que todavía se mantienen funcionando con autogestión comunitaria.
Bayaguana estuvo presente con parte del equipo del CAFI La Tormenta en co gestión actual con el INAIPI. También asistió parte del equipo del Aserradero Cañuelo, empresa Forestal fruto del apoyo de varios proyectos pasados y operando satisfactoriamente hoy día en auto gestión comunitaria. El Sur estuvo representado por comunitarios de Juan Santiago, El Cercado y Hondo Valle, quienes son beneficiarios actuales del proyecto Comunidades Caribeñas Resilientes. Por otra parte, desde Villa Altagracia asistieron comunitarios del Aserradero El Vencedor, empresa forestal apoyada por varios proyectos y en actual auto gestión comunitaria. Finalmente, Santo Domingo también estuvo presente con comunitarios de Los Tres Brazos, representantes de diferentes organizaciones apoyadas desde los inicios de Enda Caribe y a través de toda la trayectoria de Enda Dominicana.
En esta ocasión, la Asamblea no solo fue un espacio oportuno para presentar informes sobre la ejecución presupuestaria y avance de los proyectos actuales, sino que también se realizó la elección de la nueva Junta Directiva. Luego del llevar a cabo el proceso establecido por los estatutos y siguiendo las reglamentaciones requeridas por la ley, quedó establecida la nueva Junta Directiva de Enda Dominicana formada por los siguientes miembros: Antonio Rodríguez, Presidente; Santos Manuel De La Cruz, Vicepresidente; Carmen Elizabeth Tejeda, Tesorera; Rosalinda Mejía, Secretaria; Nelson Aybar, Vocal.
La juramentación de la nueva Junta Directiva estuvo a cargo del señor Darío Solano, antiguo miembro del equipo de Enda Caribe. Una vez concluida la juramentación se dio paso al almuerzo, seguido de un pequeño compartir social.