Gracias al apoyo económico que recibimos de los fondos Concursables de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Enda Dominicana pudo rentarles un nuevo local a las mujeres de la Asociación Dando Pasos de Juan Santiago. Hasta el momento las mujeres estaban operando, la trasformación del café, en un espacio compartido en la vivienda de una de sus miembros integrantes. Por razones obvias de sanidad y salud, se hacía necesario la separación de área de trabajo. De esta manera se logrará un mejor desempeño de las labores y un mejor disfrute del espacio personal de la miembro que al inicio facilitó su hogar para trabajar.
Después de una minuciosa búsqueda de locales, casas o terrenos, se encontró en la misma comunidad, una casa disponible para la renta. Esto es un poco difícil en la zona, debido a la poca oferta y mucha demanda de viviendas. Luego de que un experto revisara las condiciones de la casa, tomando en cuenta el objetivo para la cual se rentaría, éste dio el visto bueno para poder rentarla.
La casa está en proceso de acondicionamiento para la instalación de las maquinas necesarias para la transformación del café. Hornos secadores, trilladoras y empacadoras que actualmente poseen las mujeres, más otras maquinarias que están en proceso de compra, serán instaladas en este nuevo local para que las mujeres sigan Dando Pasos y transformando el café de Juan Santiago de la mata a la taza.